YA LLEGA LA LUNA DE JUNIO….y quiero contaros unas curiosidades de ella.
Sabías que la Luna concluye su ciclo a través de los 12 signos zodiacal en 27 días, 7 horas y 43 minutos, avanzando unos 12 grados en el cielo cada día. Cuando la luz solar llega a la superficie en la Luna, la temperatura puede aumentar hasta los 123°C. El “lado oscuro” de la luna puede alcanzar temperaturas de -153°C. Dado que la Luna carece de atmósfera para protegerse de los rayos solares o atrapar el calor, la oscilación térmica entre el día y la noche es considerable.
Las plantas, hierbas y árboles elegidos por la luna son por ejemplo el aloe, lechugas, berros, echevería, también los nenúfares, loto, algar, violeta de agua, llantén, lirios, jazmín, artemisa, violetas, entre los arboles está el sauce, alcanforero, sándalo…
La Luna se siente atraida por proteger o inspirar a las mujeres, los nacimientos, la inspiración, la poesía, los viajes, el oceano y las mareas, la fertilidad,las habilidades psíquicas, los secretos, los sueños, el hogar, los niños, las profecías, la jardinería, los amores secretos, la curación, la paz, la compasión, y la espiritualidad.
Y entre toda su preciosa magia, deciros que la Luna nos conecta con el inconsciente colectivo, el depósito de todo conocimiento, la forma del círculo, y nos ayuda a escuchar, a escucharnos y a ser escuchados.
Por eso en los círculos de mujeres y en las bendiciones y sanaciones de la energía femenina la luna adquiere tanto poder en nosotras. Los dias que rondan a la luna llena se llaman “los dias de Poder”. En la Luna llena de Junio adquiere el nombre de LUNA DE LA FUERZA SOLAR O LAS FRESAS, es un mes lunar de la Fortaleza y la Vitalidad. Se ruega para potenciar los objetivos y proyectos.
Son muchos los beneficios de nuestra Luna, cuando llegue el día 2 de este mes, sal a la ventana a mirarla, contemplala por unos momentos, después cierra los ojos y déjate bañar por ella.
Y si deseas venir y participar del círculo de mujeres el jueves día 4 será un placer poder compartir, sanar, reir, cantar o llorar, pero la magia no puedes esconderla, está ahí para ti, para mi, para nosotras.